ESMA II . EL JUICIO

IMPUTADOSJuicio ESMA II


Nombre:
Descripción:

RODRíGUEZ, Miguel ángel


Nombre: RODRíGUEZ, Miguel ángel
Descripción: Actuó como jefe en el Batallón de Infantería de Marina 3 entre el 24 de febrero de 1978 y el 10 de junio de 1980, así como también se desempeñó en la Dirección General de Personal Naval entre el 10 de junio de 1980 y el 23 de septiembre de 1980. Luego, entre el 23 de septiembre de 1980 y el 6 de marzo de 1981 cumplió funciones en la División Plantes de Personal de la Jefatura de Infantería de Marina. Entre el 6 de marzo de 1981 y el 1 de febrero de 1983, se desempeñó en la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor General de la Armada, en cuyo carácter actuó como jefe de Logística del GOEA; en esa época también actuó como jefe de Operaciones y jefe del Grupo de Tareas 3.3/2. Luego de ello, pasó por la Escuela de Guerra Naval y finalmente, entre el 20 de octubre de 1983 y el 14 de diciembre de ese año, cumplió funciones como jefe de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada.

FRAGUIO, Carlos Jaime


Nombre: FRAGUIO, Carlos Jaime
Descripción: se desempeñó como director general del personal naval entre el 10 de febrero y el 15 de septiembre de 1976.

SCHELLER, Raúl Enrique


Nombre: SCHELLER, Raúl Enrique
Descripción: Integrante del sector de Inteligencia del Grupo de Tareas 3.3.2/SIN. Fue responsable junto a los demás integrantes del sector Inteligencia de la diagramación y organización de los operativos, que en su mayoría culminaron con la detención de las víctimas, pero que, en algunos casos, terminaron con el homicidio de la persona a secuestrar, circunstancia prevista en caso de que la situación así lo demandase. Habiendo participado, asimismo, en los interrogatorios de los detenidos.

LANZóN, Oscar Rubén


Nombre: LANZóN, Oscar Rubén
Descripción: Integrante del sector de Inteligencia del Grupo de Tareas 3.3.2/SIN. Fue responsable junto a los demás integrantes del sector inteligencia de la diagramación y organización de los operativos, que en su mayoría culminaron con la detención de las víctimas, pero que, en algunos casos, terminaron con el homicidio de la persona a secuestrar, circunstancia prevista en caso de que la situación así lo demandase.